Objetivos

La Sociedad deInfectologia Veterinaria fue creada con fecha 25 de Agosto de 2003, constituyendo su principal objetivo : Integrar a los médicos veterinarios cuyo quehacer se relacione con aspectos de infectologia. Realizar eventos y trabajos de difusión en el área infectológica veterinaria.

NOTICIAS

Sochivet.

24.4.07

Cancelación Reunión Cientifica hasta nuevo aviso.

Por motivos de fuerza mayor la reunion cientifica que hiba a realizarse el día 26 de abril no se llevará a cabo. Enviaremos un correo electronico avisando la nueva fecha.
Saluda cordialmente,

La Directiva.

19.4.07

Invitación Reunión Científica.

Estimado colega, La Sociedad Chilena de Infectología Veterinaria, por medio de su presidente Dr. Richard Arancibia, le invita a una Reunión Científica a realizarse en la sede del Colegio Médico Veterinario el jueves 26 de abril de 2007 a las 9 a.m. y en la cual se abordarán interesantes temas. Expondrá el tema principal “Diagnóstico Molecular Viral” la Dra. Valentina Moreno del SAG. Se ruega acusar recibo y confirmar su asistencia vía mail. Dr. Richard Arancibia Presidente SOCHIVET

Convenio con Ehlinger

Todas las compras que las Clínicas Veterinarias Centinelas realicen a Ehlinger a través de sus Distruibuidores Cals y Llacolen irán en directo beneficio de la Sociedad.

En esta oportunidad la Sra. Lilian Lara dio a conocer a los asistentes las promociones que mensualmente lanza el Laboratorio Ehlinger.

http://www.ehlinger.cl/

Primera Reunión Anual

Con mucho éxito y la asistencia de Médicos Veterinarios pertenecientes a Clinicas Veterinarias Centinelas del Gran Santiago se realizó la Primera Reunión Anual del Sistema de Vigilancia VIGIVET.

En esta oportunidad se hicieron las presentaciones de 2 tesis de grado realizadas con datos estadísticos arrojados de las notificaciones realizadas por las Clínicas Veterinarias Centinelas.

Las tesis presentadas fueron:
Caracterización de la Gastroenteritis Infecciosa Hemorrágica Canica considerando algunos componentes epidemiológicos de casos notificados del sistema Vigivet.
Autor: Mariza Díaz.

Caracterización del Distemper canino considerando algunos componentes clínicos y epidemiológicos de casos notificados. Autor: Alejandro Oda García.

Convenio de Colaboración con el Laboratorio Ehlinguer


Con fecha 27 de Enero de 2007 se suscribió un convenio de colaboración mutua con el Laboratorio Ehlinger.
El Laboratorio Ehlinger entregará a la Sociedad Chilena de Infectología Veterinaria el 10% de las compras que realicen Clínicas centinelas lo que tiene por objetivo el financiamiento del sistema de vigilancia y las actividades de Sochivet.
La Sociedad Chilena de Infectología Veterinaria agradece al Laboratorio Ehlinger la excelente disposición a cooperar con el quehacer de nuestra sociedad.

Reunión 14 de Marzo de 2007

Tablero.
Charla 1: Objetivos del Sistema de Vigilancia, cómo integrarse y cómo utilizarlo.
Expositora: Berta Valenzuela.
Charla 2: Resultados del Sistema de Vigilancia.
Caracterización de la Gastroenteritis Infecciosa Hemorrágica canina.
Resultados, conclusiones, mesa redonda.
Expositora: Mariza Díaz, alumna tesista UST.
Caracterización del Distemper canino en Santiago.
Resultados, conclusiones, mesa redonda.
Expositor: Alejandro Oda. Alumno tesista, UST.

Entrega de libretas de registro, CD con resultados, nueva pauta técnica y Diplomas.
Hora: 20:00 hrs. Sede Colegio Médico Veterinario. Italia 1045, Providencia, Santiago. Teléfonos: (56-2) 209 34 71 / (56-2) 209 34 73

Bienvenido a Nuestro Portal

La Sociedad Chilena de Infectología Veterinaria les da la más cordial Bienvenida a todos aquellos Médicos Veterinarios interesados en el área de Enfermedades Transmisibles, Enfermedades Emergentes y Zoonosis de pequeños animales. Esta página pretende contribuir en la divulgación de información científica epidemiológica y ser una de comunicación para todos aquellos colegas interesados en el área. Cualquier información, sugerencia u opinión que Usted desee entregar, por favor no dude en contactarse con nosotros. Saluda cordialmente,